Detienen a presuntos homicidas de siete personas en Ecatepec

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a tres sujetos como presuntos responsables de diversos homicidios, extorsión y distribución de drogas en el oriente de esta entidad.

La dependencia indicó que se trata de los hermanos Marcos e Ismael Barajas Alvarado, de 22 y de 19 años, así como de Roger Sánchez Rodríguez, de 38, relacionados con la venta y distribución de narcóticos, homicidio y extorsión a comerciantes.

A los detenidos se les aseguraron dos armas de fuego, una pistola calibre 38 milímetros con 11 cartuchos útiles, así como una subametralladora calibre nueve milímetros con 32 cartuchos útiles.

La SSC precisó que a estos sujetos se les relaciona con la muerte de siete personas localizadas el día 5 de mayo en la colonia Obrera Jajalpa de Ecatepec, al parecer por la disputa del territorio entre bandas delictivas dedicadas a la venta de drogas.

Refirió que los hermanos Barajas Alvarado son originarios de Michoacán, quienes colaboran con un organización delictiva de esa entidad, a la que se relaciona con los recientes hechos violentos en dicho municipio mexiquense.