México buscará Mundial de Vela tras éxito del Norteamericano en Cancún

México solicitará ante las autoridades internacionales de Vela, la sede un Campeonato Mundial, luego que la Asociación Internacional de Windsurf se mostró complacida tanto por la organización, como por las instalaciones en donde se realiza el Campeonato Norteamericano.

El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, quien estuvo presente en la justa norteamericana, dijo que la Asociación Internacional se vio complacida por el nivel del evento, además de que es importante porque otorgará plazas a eventos internacionales como los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing y los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

"El escenario es excelente y las condiciones que se presentaron fueron favorables para la realización de competencias de esta disciplina, por lo que la Federación Mexicana de Vela buscará albergar un Campeonato Mundial", señaló.

Padilla Becerra expuso que platicó con Ceri Williams, secretario ejecutivo de (IWA por sus siglas en inglés), así como con los veleristas Demita Vega y David Mier y Terán, quienes buscarán representar a México en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz.

"Estuve presente en dos regatas y el nivel que tienen los veleristas mexicanos es fuerte, ya que los mismos juveniles lo demostraron", indicó.

Dijo que México organiza el evento Norteamericano, ya que las cuestiones climatológicas son buenas para el desarrollo de las mangas, además de que tanto Yucatán como Quintana Roo, son estados base de los especialistas de la clase Windsurf.

Y es que en la clase Bic Techno, la competencia otorga dos boletos para los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, China, mientras que en esta misma clase, también será selectivo para el Mundial Sub-15 y Sub-17, que tendrá lugar en Brest, Francia, del 19 al 26 de julio próximo.

En tanto que en la clase RSX, será clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá en 2015, de 10 al 26 de julio.

Además es el segundo selectivo para los mexicanos rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 y primer filtro para la Sub-19, rumbo al Campeonato Mundial en Tavira, Portugal, del 10 al 19 de julio.