Demita Vega y Ricardo Santos al frente en Norteamericano de Vela

La mexicana Demita Vega y el brasileño Ricardo Santos lideran el Campeonato Norteamericano de Clase Windsurf que se efectúa en este puerto, tras cumplirse nueve carreras para la clase RSX y ocho en la Bic Techno.

Este sábado, la competencia se realizó con vientos del sureste que oscilaban entre seis y nueve nudos, y precisamente durante las regatas de la clase Bic Techno, que da sitios para los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, China.

En la rama varonil, México remontó lugares con Mateo Salles, quien marcha delante de Mac Van Dem Eerembeemt de Aruba por un punto y del velerista de Puerto Rico, quienes buscan la segunda plaza olímpica.

Esto debido a que Estados Unidos tiene prácticamente asegurado el boleto a China, después de que los veleristas Máximo Nores y Gerónimo Nores van al frente de la competencia.

En tanto en la rama femenil, la mexicana Mariana Aguilar ya aseguró la clasificación para México.

En lo que corresponde a los veleristas que buscan la clasificación a los Juegos Panamericanos Toronto 2015, México está en la lucha por el cupo en reñida lucha entre David Mier y Terán e Ignacio Berenguer.

El yucateco Mier y Terán marcha en el segundo puesto, luego de ser superado por el brasileño Ricardo Santos y en la tercera plaza está Berenguer.

En tanto en la rama en femenil, Demita Vega marcha en primer lugar, seguida de su compatriota Nicole Level.