Alfonso Pineda está enfocado en su nueva cinta "El jesuita"

Luego de haber llevado al público por el mundo del suspenso, ahora el experimentado cineasta Alfonso Pineda Ulloa, está de regreso para contar una historia de justicia, impartida por un antihéroe en la cinta "El jesuita".

Aunque la película aún no tiene fecha de estreno, Pineda se encuentra afinando en Estados Unidos los últimos detalles de esta cinta protagonizada por José María Yazpik, Paz Vega, Tim Roth, Brian Cox, Tommy Flanagan, Neal McDonough, Gustavo Sánchez Parra y Karla Souza.

"Es un elenco espectácular y Yazpik que es el protagonista le encantó el guión, porque da vida a un antihéroe, este hombre que tiene su lado bueno y malo", explicó.

"Hoy en día el público ha dejado de creer en los héroes, se buscan personajes que muestran cualidades y defectos como los seres humanos", explicó el realizador a Notimex.

"Las historias de hadas se han derrumbado, y por ello ´El jesuita´ se torna interesante porque es un hombre con muchos códigos que lo rigen, pero también es un matón", comentó Pineda, quien está totalmente enfocado a terminar la cinta.

Este antihéroe intenta reformarse, pero al momento que ve amenazado a su hijo, se defiende y busca sus propios métodos para protegerlo.

Por su parte, Paz Vega en esta ocasión será la ex esposa de este hombre y al mismo tiempo su vínculo con el pasado; Karla Souza también hace un personaje entrañable, "es una película oscura y de venganza".

"La cinta no está basada en ningún evento real, hemos creado nuestro propio mundo", aseguró el director de cintas como "Espectro", "Violonchelo" y "Restos".