GDF realiza segunda jornada de mejoramiento urbano

Con escobas, cubetas y brochas, personal de diversas dependencias de la administración local y capitalinos salieron a las calles para mejorar la imagen urbana de las colonias, en la segunda jornada sabatina del programa "Tu Ciudad Te Re-Quiere".

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y la Autoridad del Espacio Público (AEP), en coordinación con 150 servidores públicos de la delegación Benito Juárez, acudieron al Parque de los Venados.

Ahí, de 08:30 a las 12:00 horas, llevaron a cabo trabajos de barrido de 20 mil metros, recolección de papeles en 90 mil metros cuadrados, mil metros cuadrados de deshierbe y la poda de mil metros lineales de arrayán.

Además plantaron 10 árboles y se podaron 73 más, mientras que en el área de juegos se repararon dos columpios y una araña, así como cuatro figuras de animales de concreto.

También fueron lavados mil metros cuadrados en dicha área y borrados cuatro grafitis; en la fuente se hizo limpieza total y llenado de agua.

Los equipos de Benito Juárez, Seduvi y AEP, recolectaron 600 kilos de basura, con el apoyo de dos pipas, dos camiones, un Vactor y uno de redilas.

De igual forma, en la delegación Cuajimalpa la Secretaría de Desarrollo Económico capitalina y colaboradores de la Dirección General de Abasto, Comercio y Distribución, acudieron a barrer, pintar banquetas y guarniciones en la colonia Granjas Palo Alto.

El programa "Tu Ciudad Te Re-Quiere" busca fomentar la participación ciudadana en el mejoramiento y conservación del espacio público y de las relaciones comunitarias, a fin de fortalecer la colaboración entre ciudadanía y autoridades.

A través de acciones de limpieza y recuperación de espacios públicos para contribuir a la sustentabilidad, la estética urbana, el respeto y la cohesión social.