Participan 260 vecinos en simulacro de sismo en Azcapotzalco

Como parte del programa "PC > PC, Participación Ciudadana > Protección Civil", la delegación Azcapotzalco realizó un simulacro de sismo de 6.5 grados en la escala de Richter, proveniente de las costas de Guerrero, en la Unidad Habitacional Rosendo Salazar, en donde participaron 260 vecinos.

"Debemos estar preparados para cuando ocurra una emergencia, por eso la participación de todos es fundamental, porque cuando una catástrofe ocurre, no hay gobierno delegacional, de la ciudad o federal que pueda asistir y llegar a todos los lugares", comentó el jefe delegacional, Sergio Palacios Trejo.

Explicó que el ejercicio contó con la coordinación de ocho elementos de Protección Civil de la demarcación, quienes supervisaron a las 30 personas que conforman el comité en la materia de la unidad habitacional.

Además asistieron en la evacuación de las 15 torres que conforman la unidad de 300 departamentos y una población total de mil 200 personas, en un tiempo de un minuto 40 segundos y dos minutos 30 segundos.

Genaro Israel Anita, director general de Protección Civil en Azcapotzalco, felicitó a los participantes en el simulacro, e invitó a los vecinos a continuar con este tipo de prácticas para bajar el tiempo de respuesta y de evacuación.

Asimismo adelantó que en este año habrá nueve simulacros más de sismo en unidades habitacionales y colonias de la jurisdicción.

En tanto el jefe delegacional entregó a Érika Rodríguez Sánchez e Irma Toro Trejo, integrantes del Comité Ciudadano de la unidad, el manual de Protección Civil que plasma los factores de riesgo característicos del lugar, como fugas de gas e incendios, para que sea consultado por los vecinos y saber qué hacer en caso de alguna emergencia.