Es nuestro mejor partido de la temporada, destaca técnico de la Real

Jagoba Arrasate, técnico de la Real Sociedad, aseguró que su equipo realizó este sábado el mejor partido de la temporada, en el que ejecutaron su planteamiento de manera perfecta.

"Seguramente es el mejor partido que hemos hecho en lo que va de temporada, el más completo. Los jugadores han sido muy constantes, no han acusado el golpe del gol y después, en la segunda parte, no se han cansado", destacó Arrasate.

Lo anterior, tras vencer 3-1 al FC Barcelona en Anoeta, donde afrontaron la jornada 25 de la Liga de España, partido que para el minuto 36, se encontraba igualado 1-1, con gol del atacante "blaugrana" Lionel Messi.

"Al final, los jugadores te hacen bueno o malo. Sabíamos que ellos juegan muy bien por fuera, pero te hacen daño por dentro. Por eso nosotros nos hemos armado muy bien por dentro", señaló el timonel donostiarra.

"Además, teníamos la certeza de que con dos jugadores dinámicos arriba (el mexicano Carlos Vela y el francés Antoine Griezmann) y (Sergio) Canales por detrás, podíamos hacerles daño y así ha sido. Han ejecutado el planteamiento de manera perfecta", celebró.

Para Arrasate, el hecho de que a los "culés" no les resultara nada este día, se debe al trabajo de sus pupilos, "desde luego, si el Barcelona ha sido menos Barcelona, ha sido por nosotros, por nuestro trabajo", indicó.

Con la victoria, los "txuri urdin" llegaron a 43 unidades y recortaron distancias con los puestos de "Champions". El estratega se mostró cauto al respecto, "hay que ir poco a poco. Desde luego, estamos en buena dinámica, pero alcanzar la cuarta plaza no es fácil".

"Las posiciones europeas las tenemos bien encarriladas, pero es verdad que aspiramos a ser cuartos y volver a clasificarnos para la Champions. (Hoy) el equipo ha realizado un sobresaliente trabajo y la victoria es muy justa y nos dará mucha confianza", concluyó.