Victoria ante Puebla es una necesidad: Pablo Marini

Ante Puebla y sobre todo jugando en casa, Atlante tiene la obligación de ganar, no sólo para seguir acortando distancias sino para confirmar, con resultados, la recuperación del equipo, afirmó el técnico argentino Pablo Marini.

Afirmó que el equipo azulgrana no puede dejar pasar la oportunidad de ganarle a un rival cercano en el tema del descenso y sobre todo que los otros conjuntos en similar situación tendrán salidas complicadas.

"Hay que ganar, Atlas recibe a Monterrey, Veracruz visita a los Tigres en el Volcán y ganando nos metemos de lleno en la pelea", afirmó.

Sostuvo que tras los dos triunfos, en la Liga y en la Copa, Atlante trabajó muy bien en la semana y, sobre todo, mantiene el nivel de convencimiento de que el equipo se va a salvar sólo si siguen esforzándose de esa manera.

Marini afirmó que Atlante se mostró superior ante rivales de jerarquía como América y Cruz Azul sin lograr sumar, por lo que ahora ante Puebla la obligación y necesidad del plantel es ganar.

"La meta es seguir acortando distancias, trabajamos muchísimo para eso, es nuestra oportunidad, jugando como local, de ligar dos triunfos en la liga", agregó.

Con una práctica matutina, el cuadro azulgrana cerró su preparación para el duelo de este domingo a las 17:00 horas, cuando recibirá la visita de la Franja del Puebla, en el duelo con que concluye la fecha ocho del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX.

El estratega azulgrana precisó que se trata de un partido clave para el conjunto, que busca seguir sumando puntos en su lucha en la clasificación porcentual y por eso la necesidad de obtener su primer triunfo en casa en el Clausura 2014

En entrevista al concluir la práctica, el técnico refirió que el plantel está fuerte, que no hay bajas, salvo la de Ángel Sepúlveda, lesionado en el partido ante Pachuca.

Asimismo, informó que la gran novedad es el regreso del también "pampero" Martín Galmarini, quien incluso estaría en condiciones de salir a la banca este domingo, luego de que apenas hace unas semanas fue operado de la rodilla.

"La recuperación de Martín Galmarini ha sido milagrosa, eso es bueno para él y para el resto del plantel", aseveró.

Señaló que lo importante son las ganas que muestran los jugadores por sacar al equipo de esta situación en la que se encuentra, que si bien cada vez las oportunidades son menos y cada partido es de vida o muerte, la mentalidad con la que tienen que salir a jugar así debe ser.