Teodoro Bello planea segundo volumen de "Bohemios de afición"

El compositor Teodoro Bello aseguró que ya planea el segundo volumen de "Bohemios de afición, cuyo primer álbum grabó recientemente con sus homólogos Martín Urieta, Javier Manríquez, Roberto Belester y Pepe Garza, y que saldrá en mayo al mercado.

En entrevista, el creador de temas como "La granja" y "Nos estorbo la ropa", mencionó que tienen previsto tres volúmenes de este material discográfico.

Sin embargo, dijo que también "la idea es lanzar al mercado todas las producciones bohemias que se han realizado en el Centro Cultural Roberto Cantoral".

Subrayó que la grabación de "Bohemios de afición II", es una idea de Javier Manríquez, y que no se realizará en Garibaldi.

"Garibaldi fue el marco perfecto para esta primera aventura musical, en la que además de mostrar nuestra inspiración, se hablará de la importancia que tiene la plaza de los mariachis".

Teodoro Bello detalló que el material incluirá un DVD, que tendrá una narración sobre la Plaza Garibaldi a cargo del locutor Gustavo Alvite, quien mantiene la hora de Pedro Infante y Vicente Fernández en la radio.

"Esto es un plus, porque acabo de ver que cientos de turistas de muchas partes del mundo visitan este lugar para sentir al mariachi como la principal raíz musical de nuestra nación, me eleva aún más el orgullo mexicano".

Por último, Teodoro Bello informó que los exponentes gruperos como Duelo, Pesado y La Original Banda el Limón de Salvador Lizárraga son los más recientes en interpretar canciones de su inspiración.

"Estoy en la espera de que otros grandes de la música regional mexicana decidan incluir mis canciones en sus nuevos materiales", concluyó