Sin incidentes entrada de las barras al Azteca para el América-Pumas

Algunos insultos sin consecuencias y un camión con un conato de incendio por una falla eléctrica son el saldo hasta el momento, minutos previos al partido entre América y Pumas de la UNAM, por la fecha ocho del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX.

El operativo que montó la Secretaria de la Seguridad Pública del DF (SSP) tuvo como principal objetivo evitar que los grupos de animación de ambas escuadras se encontraran en su camino, por ello, cada uno ingreso por diferentes accesos y así se evitó algún incidente que lamentar.

Pese a que cada vez que estos equipos se ven las caras la expectativa es inmensa, en esta ocasión, mucha gente adepta a ambas camisetas prefirió evitarse el tráfico, los cortes a la circulación y los posibles brotes de violencia, porque la realidad es que la entrada no fue acorde con lo que son estos equipos.

Esto pudo verse reflejado de manera clara en la cara de los revendedores, quienes no podían ocultar su enojo porque en esta ocasión el negocio no les salió e inclusive algunos, con tal de recuperar la inversión, ofrecían los boletos más baratos que en taquilla, donde aún había en existencia.

Y no obstante que la revisión a las "barras" debió haber sido minuciosa, minutos antes del silbatazo inicial, en la cabecera sur, donde se localiza la afición visitante, se escuchó el estruendo de al menos tres cohetes que afortunadamente no lastimaron a nadie.

Del lado de los americanistas también hubo mal portados, ya que una pequeña bomba de humo se pudo ver, la cual se disipó rápidamente sin que afectara en nada el transcurso del partido que ya había arrancado y que se espera termine tal y como empezó, sin nada que lamentar, más que una derrota para cualquiera de los dos.