Atletas Marina Lisogor y el letón Pavlovs dan positivo en Sochi 2014

La ucraniana Marina Lisogor y el letón Vitalijs Pavlovs, competidores de los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014, arrojaron positivo en sus respectivos exámenes de dopaje.

"La Comisión de Disciplina del Comité Olímpico Internacional informó oficialmente que la ucraniana Marina Lisogor dio positivo por trimetazidina", informó el Comité en un boletín.

La esquiadora de fondo Lisogor, alegó que tomó un medicamento sin saber que contenía dicha sustancia y aseguró que su intención no fue romper las reglas antidopaje. El Comité recordó que la trimetazidina se encuentra en la lista de sustancias prohibidas "desde el 1 de enero de 2014".

Instantes después se dio a conocer que Pavlovs, dio positivo por metilhexaneamina en el examen que le realizaron, tras el partido de hockey sobre hielo entre su país (Letonia) y Canadá el 19 de febrero.

Debido a lo anterior, se le retiró el diploma olímpico que ganó Letonia por acabar octava en dicha disciplina y se exhortó a su Federación a aplicar una sanción.

Con estos dos atletas, Sochi 2014 registra cuatro casos positivos, luego de que en días pasados la alemana Evi Sachenbacher-Stehle y el italiano William Frullani, tampoco superaran sus exámenes antidopaje.