Viaje a Brasil, premio para los campeones del torneo intersecundarias

Con el incentivo de que los equipos que resulten campeones, en ambas ramas, ganarán un viaje todo pagado a la Copa del Mundo de Brasil 2014, hoy fue presentada la edición 17, de un torneo de futbol a nivel intersecundarias.

Organizado y patrocinado por conocida marca refresquera, la Copa ha visto pasar a más de un millón de jugadores sumadas ambas ramas, de entre 13 y 15 años de edad, procedentes de 210 ciudades del país y de más de 85 mil escuelas de diversos rincones de la geografía mexicana.

José Luis Basauri, director de marca de la citada empresa, informó que por el premio existente y por ser un año mundialista tienen previstos para la décimo séptima edición del certamen que haya aproximadamente "74 mil jugadores, similar a cuatro mil 500 equipos, que participarán alrededor de tres meses que dura la Copa. Se jugará con un balón conmemorativo (color rojo) y se entregará un trofeo especial".

En anuncio efectuado hoy en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, el acto contó con la presencia del titular del Programa de Futbol Femenil de la FMF, Leonardo Cuéllar y tres de las integrantes de la Selección Femenil Sub 17, que se preparan para la Copa del Mundo Costa Rica 2014, Belén Cruz, Viridiana Salazar y Miriam García.

Tanto el timonel como las chicas compartieron sus experiencias de participación en anteriores ediciones del torneo, donde la principal fue que les permitió que fueran detectadas para la selección nacional Sub 17.

Y que ahora están a días de representar a México en la cuarta edición de la Copa del Mundo Sub 17, a efectuarse en Costa Rica entre marzo y abril próximos.

Basauri comentó que el torneo surgió con el objetivo de "cómo ayudar a activar a los jóvenes de México, cómo ayudar a que puedan canalizar su energía de manera positiva jugando lo que más les gusta.

"Al paso de los años nos fuimos construyendo alianzas con la Federación Mexicana de Futbol, con la FIFA y cada año tratamos de profesionalizarla un poco más, de poder llegar a más jóvenes en el país".

Dentro de la conferencia también se dio a conocer un proyecto que se llama "El Camión del Optimismo", que consiste en un vehículo que hoy comenzó el recorrido que hará por 20 ciudades del país y Los Angeles, California, donde será ubicado para que aficionados puedan dejar mensajes positivos a los integrantes de la Selección Mexicana, que irá al Mundial de Brasil 2014.

Entre las ciudades que se tienen dispuestas que visite el vehículo, que cuenta con una cabina para grabar los mensajes e incluso que puedan cantar la conocida canción "Cielito Lindo", están Guadalajara, Monterrey, Saltillo, Torreón y Los Angeles.

Esta por ser la segunda ciudad del mundo donde viven más mexicanos. La ruta será dada a conocer vía digital en la página de la empresa refresquera, en próximos días.