Gobernadores destacan labor conjunta para reaprehensión de "El Chapo"

Gobernadores de diversos estados del país destacaron la coordinación de las instituciones del gobierno federal para lograr la reaprehensión de Joaquín "El Chapo" Guzmán, quien se fugó del penal de Puente Grande, Jalisco, en 2001.

A través de redes sociales, los mandatarios estatales indicaron que la recaptura de "El Chapo", hoy en Mazatlán, Sinaloa, confirma el compromiso del gobierno mexicano con la justicia y el Estado de derecho.

En su cuenta de Twitter, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, comentó: "Mi reconocimiento al @gobrep por la captura de 'El Chapo´ Guzmán; demuestra firmeza y eficacia en la lucha contra la delincuencia organizada".

Asimismo, Roberto Borge, mandatario de Quintana Roo, señaló: "Felicidades al Presidente @EPN y al @gobrep x la coordinada acción para detener a Joaquín Guzman Loera 'ChapoGuzman' @SEGOB_mx y Gran trabajo del Pdte @EPN y @gobrep x la detención de Joaquin Guzman Loera 'chapoguzman' @almsoberon @S_Cienfuegos_Z @semar_mx @SEDENAmx".

Por su parte, Javier Duarte, gobernador de Veracruz, comentó: "A nombre de los veracruzanos y @GobiernoVer expreso mi reconocimiento a @gobrep y @EPN por la detención de Joaquín 'El Chapo' Guzmán".

También, en un comunicado, el gobierno de esa entidad informó que "la detención de Joaquín Guzmán Loera es reflejo pleno de la determinación del Gobierno de la República, de hacer prevalecer el estado de derecho y es la mejor prueba de que nadie está por encima de la ley y las instituciones".

A su vez, el titular del ejecutivo chiapaneco, Manuel Velasco, resaltó en el Twitter: "Felicitamos al Presidente @EPN por la captura de Joaquín 'El Chapo' Guzmán y reconocemos el trabajo del @GobRep para lograr un #MéxicoEnPaz".

Rodrigo Medina, gobernador de Nuevo León, escribió: "Felicidades al Presidente @EPN y al Gabinete de Seguridad por este gran logro para México".

Francisco Olvera, de Hidalgo, refirió: "El @gobiernohidalgo felicita al Presidente @EPN por detención histórica del capo mas perseguido en la historia en México. ¡Enhorabuena!"

Rolando Zapata, de Yucatán, destacó: "Mi reconocimiento a @EPN @gobrep @SEDENAmx @SEMAR_mx @SEGOB_mx @PGR_mx @PoliciaFedMx por la detención de Joaquín 'El Chapo' Guzman".

Aristóteles Sandoval, mandatario jalisciense, afirmó: "La detención de Joaquín Guzmán, devela coordinación e inteligencia de las fuerzas de seguridad en México. Mi reconocimiento #MéxicoEnPaz".

El mandatario de Colima, Mario Anguiano, expresó: "Con mi felicitación al Sr Presidente @EPN y titular de SEGOB_mx, reconozco labor de @SEDENAmx, @SEMAR_mx, @PGR_mx, @PoliciaFedMx y el CISEN".

Fausto Vallejo, gobernador de Michoacán, dijo: "Mi reconocimiento al Presidente @EPN y a su Gabinete de Seguridad por lograr la aprehensión de Joaquín Guzmán Loera".

A su vez, el mandatario zacatecano, Miguel Alonso Reyes, escribió: "Felicidades al Pdte. @EPN por la trascendental captura de Guzmán Loera, esto confirma el compromiso con la justicia y el Edo. de Derecho".

Guillermo Padrés, gobernador de Sonora, comentó: "Todo mi reconocimiento a las fuerzas armadas y a nuestro presidente @EPN por la detención de Joaquín Guzmán Loera. @GobRep"

Arturo Núñez, titular del Ejecutivo de Tabasco, subió: "A nombre del pueblo y @Gobierno_Tab, felicito al @gobrep y a @epn por la reaprehensión de Joaquín 'Chapo' Guzmán Loera".

El mandatario de Puebla, Rafael Moreno, tuiteó: "Felicito al Presidente @EPN y a los integrantes de su Gabinete de Seguridad, por la aprehensión de Joaquín Guzmán Loera".

El gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano, escribió: "Absoluto respaldo y aval a las acciones emprendidas por @EPN, que consolida su labor por garantizar seguridad y el estado de derecho".

Mientras, Jorge Herrera Caldera, mandatario de Durango, resaltó: "Gran logro para nuestro país la captura de Guzmán Loera. Mi reconocimiento al Pdte @EPN por este esfuerzo para construir un #MéxicoenPaz".

César Duarte, gobernador de Chihuahua, posteó: "Reconozco el compromiso del Presidente @EPN para recuperar el Estado de derecho, combatir la impunidad y lograr un #MéxicoEnPaz".

El mandatario estatal de Coahuila, Rubén Moreira, escribió: "Nuestra felicitación al Gobierno de la República por la aprehensión de Joaquín Guzmán, acción determinante para la seguridad en México @EPN".