Contraen matrimonio más de 100 parejas en Coyoacán

En una fiesta llena de alegría, con música de banda y mariachi, sonrisas y vino espumoso, más de 100 parejas contrajeron matrimonio en el deportivo Francisco J. Mújica, Culhuacanes, en la delegación Coyoacán.

La boda colectiva organizada por el diputado local Manuel Alejandro Robles Gómez, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien también se casó, tuvo la finalidad de fomentar la cultura de la legalidad y el respeto a otras personas, pero sobre todo difundir la cultura de la no violencia.

"Qué mejor forma de desincentivar la violencia que fomentando el amor", expresó el legislador y abundó: "el proyecto de cultura de no violencia del gobierno de la ciudad debe ser adoptado por todos y difundido en beneficio de los más desprotegidos y de su propio desarrollo, lo que permitirá a todos vivir en una mejor ciudad.

"Contrario a lo que se piensa, me parece que el matrimonio es un ejercicio de entera libertad no de represión, además en el marco de la familia sin importar cómo sea su composición debe fomentarse un ambiente de amor, protección y de bienestar. El amor es el mejor método de no violencia", aseguró Robles Gómez.

Con emoción, la ahora esposa del legislador, Sara Zúñiga, madre de su hija Sahara, expresó: "es una enorme satisfacción, fue algo inolvidable".

Al preguntarle si la situación de concubinato no ofrece los mismos derechos que estar legalmente casado, el diputado y abogado de profesión explicó que actualmente con el marco jurídico que se cuenta en el Distrito Federal es equiparable.

"Sin embargo, en situaciones de conflicto se tiene que acreditar su relación ante la jurisdicción, se tienen que presentar pruebas que generan dificultades, sobre todo a las mujeres.

"Siempre es más fácil presentar un solo documento que resume de manera legal el compromiso que se tiene con la pareja", aseveró.

A la boda que contó con más de 500 invitados asistió el delegado en Coyoacán, Mauricio Toledo, quien dio sus parabienes a los contrayentes y les obsequió refrigeradores, hornos de microondas, juegos de cubiertos y lavadoras.

El director del Registro Civil, Héctor Maldonado, señaló que los enlaces matrimoniales los realizó la juez Marcella de la Torre, y tienen una tarifa de mil 200 pesos por concepto de derechos que fueron absorbidos por el Gobierno del Distrito Federal, aunque el diputado Alejandro Robles Gómez sí cubrió el monto.

El evento concluyó con la partida de pastel y el fondo de canciones como "Par de anillos" y "Desvelado", las mejores tonadas para que las parejas celebraran su enlace con un baile.