Sandinistas se movilizan en respaldo al presidente venezolano

Jóvenes sandinistas se movilizaron hoy en las rotondas de Managua y el nuevo centro comercial de la ciudad, en respaldo del gobierno de Venezuela, e impidieron una marcha en respaldo a la oposición en ese país sudamericano.

Decenas de miembros de la Juventud Sandinista, con camisetas alusivas al partido gobernante, se mantienen en la rotonda de Metrocentro y la avenida de Las Victorias en la carretera a Masaya, con música revolucionaria en apoyo al presidente Nicolás Maduro.

Un pequeño grupo de simpatizantes las organizaciones de la sociedad civil pretendían expresar su repudio a la violencia en el país sudamericano, sin lograr su propósito.

La situación en las calles de la ciudad se mantiene en calma y bajo control de los manifestantes sandinistas.

La jornada es parte de la campaña "Aquí está Chávez", que precede al primer aniversario de la muerte del presidente venezolano Hugo Chávez, ocurrida el 5 de marzo de 2013, informó el diario digital oficial El 19.

Venezuela se ha visto sacudida por manifestaciones opositoras y gubernamentales y enfrentamientos con las fuerzas de seguridad desde el pasado 12 de febrero, que han dejado unos diez muertos, decenas de heridos y centenares de detenidos.