AS Roma se afianza en el segundo lugar del "calcio", 1-0 a Bologna

AS Roma derrotó este sábado por la mínima, 1-0, a Bologna en choque correspondiente a la vigésima quinta jornada de la Serie A, para afianzarse en la segunda posición de la general.

El estadio Renato Dall´Ara fue el escenario de dicho encuentro, en el que el belga Radja Nainggolan le dio la victoria a los suyos al transformar el solitario gol a los 37 minutos.

Con la victoria, la Roma, que tiene un partido menos que el resto de los clubes, llegó a 57 puntos, seis menos que el líder Juventus, mientras Bologna se quedó con 21 unidades y en el lugar 16, aunque podría caer a puestos de descenso.

El conjunto "rossoblu" dispuso de las primeras ocasiones para abrir el marcador e intentó sorprender a sus adversarios, pero el portero Morgan De Sanctis estuvo atento e impidió que el balón se colara a su meta.

Conforme pasaron los minutos, los visitantes se mostraron más cómodos y ganaron terreno, sin embargo, la mala puntería les impidió adelantarse. Pasada la media hora, el bosnio Miralem Pjanic mandó centro que Nainggolan alcanzó a desviar para finalmente lograr el 1-0.

Para el complemento, Bologna redobló esfuerzos y se apoderó del esférico, no le permitió a la Roma salir de su área. No obstante, de poco sirvieron sus constantes ataques ya que pese a dominar, no consiguieron anotar.