Mis decisiones fueron erróneas, acepta "Tata" Martino

Gerardo Martino, entrenador del FC Barcelona, asumió este sábado toda la responsabilidad por la derrota en Anoeta al reconocer que se equivocó en las decisiones que tomó.

Este día, el Barça perdió 1-3 frente a la Real Sociedad del atacante mexicano Carlos Vela en San Sebastián, donde afrontaron la vigésimo quinta jornada de la Liga de España, "el dolor de la derrota", expresó Martino al término del cotejo.

"La Real jugó bien y la lectura que yo hice no fue la que correspondía. Creo que este partido daba para jugar un partido más similar al de la semifinal de Copa (donde eliminaron al club donostiarra)", señaló.

Los "blaugranas", consiguieron empatar antes de marcharse al descanso, con gol del argentino Lionel Messi, sin embargo, para el complemento, aceptaron dos goles más, tras los cuales, el timonel realizó sus primeros cambios, mismos que llegaron tarde ya que no lograron remontar.

"Respecto a esos cambios, es cierto que lo demoramos porque pensé que el gol de Messi nos ponía en partido, luego llegaron sus dos tantos muy seguidos y mi decisión de no cambiar resultó errónea", admitió.

Con el descalabro, los "culés" perdieron el liderato general y podrían caer hasta la tercera posición, "hay que seguir mirando adelante y aprovechar la oportunidad de la próxima semana para seguir peleando", dijo al respecto el "Tata".

Por último, el estratega del conjunto catalán evitó generar polémicas respecto a su expulsión, la cual se dio en el túnel de vestuario, "respecto a mi expulsión, no tengo nada que decir. El árbitro tomó la decisión y nada más, está bien", apuntó.