Meade y Moreno presencian evento ecuestre México-Chile en Morelia

Los cancilleres de México, José Antonio Meade, y de Chile, Alfredo Moreno, junto con embajadores de 16 países, presenciaron el Encuentro Ecuestre Charros-Huasos, en esta capital de Michoacán.

Con la presencia del gobernador del estado, Fausto Vallejo, como anfitrión, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y los diplomáticos extranjeros disfrutaron con la presentación de los huasos chilenos, equivalentes en México a los charros.

El término huasos en el país sudamericano se aplica también a quienes realizan tareas de ganadería y en general labores campiranas.

El evento, que tuvo como sede el Pabellón Don Vasco, se realizó como un acto de hermanamiento cultural entre naciones, así como de fortalecimiento de lazos de amistad y cooperación.

José Antonio Meade, en su cuenta de Twitter, escribió: "En Morelia, con el gobernador @FaustoVallejoF, el canciller chileno Alfredo Moreno y embajadores de 16 países en evento Charros-Huasos".

La organización del encuentro estuvo a cargo de México y Chile y se contó con la participación de la Federación Mexicana de Charrería.

Adicional al espectáculo ecuestre, en el lugar se realizó una muestra artesanal, artística y gastronómica, en la que tomaron parte artesanos de diversas regiones del estado, cocineras tradicionales y grupos de música tradicional michoacana.

El evento se realizó en un ambiente festivo y sin discursos oficiales.