Presidente de la UEFA se opone a expulsión de jugadores en penal

El presidente de la Unión de Asociaciones de Futbol Europeas (UEFA), el francés Michel Platini, expresó su desacuerdo en que los árbitros puedan expulsar al jugador que cometa penal, cuando se trate del último que se interpone entre el atacante y la opción de anotar.

Platini dijo en Niza, previo al sorteo para los grupos de clasificación a la Eurocopa Francia 2016, que se opone a que los silbantes expulsen al jugador y ha pedido a la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) que modifique el reglamento.

El dirigente realizó estas declaraciones en debate surgido tras el partido de Liga de Campeones entre el Barcelona y el Manchester City donde el jugador de los Citizens, Martín Demichelis, fue expulsado por cometer infracción al argentino Lionel Messi.

Consideró excesiva la sanción (penal, expulsión y suspensión), por lo que recordó que lleva "quince años pidiendo que se cambie, pero nosotros no podemos hacerlo. Hemos escrito a la FIFA pidiendo que lo modifiquen, pero no nos corresponde a nosotros".