Identifican a responsables de muerte de motociclista en Venezuela

El presidente venezolano Nicolás Maduro dijo hoy que están identificados quienes colocaron un cable que anoche degolló a un motociclista en el oriente de Caracas, y afirmó que en breve serán presentados a la justicia.

"Ayer vimos cómo fue asesinado un joven, un joven chavista, un joven de bien (...) resultó degollado por uno de estos cables que pone el fascismo" en sus guarimbas (protestas callejeras), dijo Maduro ante miles de mujeres apostadas frente al palacio presidencial.

Anoche, en la urbanización Horizonte, Santiago Enrique Pedroza, de 29 años, perdió la vida degollado por un cable o "guaya" atravesada en la avenida Rómulo Gallegos, del municipio Sucre, conurbado a esta capital.

Maduro ordenó detener al general retirado Ángel Vivas, "que llamó a colocar las guayas" en las calles.

Vivas "entrenó a estos fascistas, mandé a buscar a Ángel Vivas, que los busquen y lo traigan, asesino", enfatizó.

Maduro hizo el anuncio al recibir a una multitudinaria "marcha de mujeres por la paz", que junto con hombres que apoyan la revolución bolivariana recorrieron cuatro kilómetros desde la Plaza Morelos hasta las afueras del Palacio de Miraflores.

Insistió en que su gobierno combate un intento fascista de golpe de Estado, por lo que advirtió que "nadie me va a chanteajar para proteger al pueblo de Venezuela", y prometió que el gobierno seguirá siendo una expresión de paz.