México tiene veleristas de alto nivel: Berenguer

Ignacio Berenguer consideró que México tiene un grupo importante de veleristas de alto nivel competitivo para enfrentar las competencias de esta temporada a nivel internacional como en el caso del Campeonato Norteamericano de Windsurf que se realiza en Cancún, Quintana Roo.

Mencionó que estar en esta justa es importante debido al carácter de selectivo para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, ya que el primer sitio se adjudica la plaza panamericana.

"El nivel de este evento es alto y sólo se puede lograr un sitio por nación, así que tanto David Mier y Terán como yo lo estamos buscando y aunque la plaza sería para México, me gustaría conseguirla", dijo.

Expuso que David Mier y Terán es un velerista con experiencia, ya que ha estado en cuatro Juegos Olímpicos, y sabe que es uno de sus rivales a vencer en esta contienda.

"Me estoy preparando bien y espero que en este Norteamericano se pueda reflejar, ya que he subido mucho mi nivel", señaló el deportista, quien se encuentra en el segundo lugar, atrás del brasileño Ricardo Santos.

Además del pasaporte panamericano a Toronto 2015, Berenguer aspira a ser parte de la selección a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz en noviembre venidero.