Considera senador opositor cerrado un ciclo en Brasil

La caída en la aprobación ciudadana a la gestión del gobierno de Brasil, que llegó a ubicarse en 39 por ciento en febrero, representa el "fin de un ciclo" en ese país sudamericano, afirmó hoy el senador opositor brasileño Aecio Neves.

En declaraciones divulgadas por el portal brasileño Estadao, el legislador dijo este sábado que la baja en la aprobación ciudadana a la gestión del gobierno de la presidenta Dilma Rousseff "representa el fin de un ciclo" en su país.

"Con estos índices, llegó la hora de cerrar ese ciclo de 11 años y apostar por un nuevo proyecto, más coherente, ético, transparente y eficiente para todos", añadió el también precandidato presidencial del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).

La víspera, un sondeo de la empresa Ibope reveló una caída de cuatro puntos porcentuales en la aprobación ciudadana al gobierno brasileño, que retrocedió de 43 por ciento a inicios de febrero a 39 por ciento a finales de este mes.

La encuesta indicó que la popularidad de Rousseff, en tanto, retrocedió un punto, para quedar en 55 por ciento, aunque la variación se mantiene dentro del margen de error de dos puntos porcentuales del estudio.