Seguro Popular cubrirá 4 enfermedades más en menores de cinco años

El director del Seguro Médico Siglo XXI, Carlos Aranza Doníz, anunció la incorporación de cuatro enfermedades: parálisis infantil, hemiplejía, paraplejía y cuadriplejía, así como catarata congénita, en la cobertura de Seguro Popular para niños de hasta cinco años.

Al participar en la Primera Reunión Nacional de los Representantes de los 32 Regímenes Estatales de Protección Social en Salud (REPSS), dio conocer las nuevas reglas de operación 2014 para fortalecer, vincular y los beneficios del Programa Seguro Médico Siglo XXI (SMSXXI).

Además, se abordó el tema de los Bancos de Leche Humana, donde se informó que se cuenta con 23 inmuebles de este tipo en todo el país y se espera que para este año se puedan instalar seis más.

En los Bancos de Leche Materna se dará a conocer y fortalecerá la Estrategia Nacional de Lactancia Materna, dio a conocer la Secretaría de Salud en un comunicado.

Una de las metas para este sexenio es llegar a 50 Bancos de Leche, resaltó, al mencionar que se fortalecerán los programas de Tamiz Auditivo Neonatal e Implantes Cocleares, para lo cual se buscará acreditar más unidades médicas.

Puntualizó que al momento se cuenta con 12 prestadores de servicios en todo el país, y se continuará el Modelo de Adiestramiento a Personal de Salud y a la Comunidad en la Atención del Menor de cinco años.