Otra derrota de Bayer Leverkusen, ahora por 3-1 ante Wolfsburgo

El Bayer Leverkusen donde milita el

centrocampista mexicano Andrés Guardado cayó por 3-1 ante Wolfsburgo en duelo de la jornada 22 de la Bundesliga, en el Volkswagen-Arena.

El Bayer, segundo en la clasificación de la Bundesliga perdió ante el número cinco de la lista, con lo que dejó ir la oportunidad de buscar el liderato que mantiene Bayern Munich con 59 puntos.

El equipo de Andrés Guardado, quien no disputó minutos en la cancha, concluyó semana de reveses, después de que en la "ida" de octavos de final de la Champions el PSG le impuso 4-0 y la jornada pasada de la liga fue vencido 2-1 por Schalke.

Los tantos del triunfo fueron anotados por los jugadores locales Dost (14), Luiz Gustavo (58) y Ricardo Rodríguez (73).

Por otra parte, Borussia Dortmund cayó ante Hamburgo 3-0 para despegarse 17 puntos del líder de la clasificación y entró en la pelea por el segundo puesto, con diferencia de una unidad respecto a Leverkusen.

Luego de tres empates y seis derrotas, el equipo de Jurgen Klopp se despega considerablemente del título de la Bundesliga al caer con goles de Petr Jiracek a los 42 minutos, Lassoga a los 58´ y Calhanouglo, 90´.

Durante la jornada de este sábado, destacan también los empates del Borussia Mönchengladbach y Hoffenheim (2-2), así como el triunfo del Núremberg sobre el Eintracht Braunschweig (2-1) y la derrota del Stuttgart 1-2 ante el Hertha Berlín.

Resultados de la jornada 22 de la Bundeshliga

Núremberg - Eintracht Braunschweig 2-1

Borussia Mönchengladbach - Hoffenheim 2-2

Hamburgo - Borussia Dortmund 3-0

Friburgo - Augsburgo 2-4

Stuttgart - Hertha Berlín 1-2

Wolfsburgo - Bayer Leverkusen 3-1.