Afinan en Tlaxcala etapa contra reloj de Vuelta México

La etapa contra reloj de la Vuelta México 2014 se correrá en un tramo del recientemente inaugurado Periférico de Tlaxcala, circuito que tendrá extensión de 10 kilómetros, en el cual participarán ciclistas de 15 escuadras internacionales y siete nacionales.

El presidente de la Asociación de Ciclismo del Estado de Tlaxcala y coordinador en la entidad de la Vuelta México, Miguel Arroyo Rosales, señaló en entrevista que la fase se correrá el sábado 8 de marzo.

"La etapa contra reloj iniciará a las 9:00 horas, se correrá en el Periférico de Tlaxcala, en el tramo de donde está la salida al municipio de Texoloc, a la comunidad de El Alto, en el municipio de Santa Ana Chiautempan".

Dijo que este circuito es de 10 kilómetros y los ciclistas correrán diferentes kilometrajes dependiendo de cada categoría, entre ellas una de 100 kilómetros totales.

El ex ciclista profesional y representante mexicano en eventos como El Giro de Italia, el Tour de Francia y la Vuelta de Costa Rica, evento que ganó en 1999, señaló que se espera la participación de un equipo de Tlaxcala.

"Se está contemplando para participar en la justa, mientras que a nivel nacional tendremos a los equipos de Canel´s, Empacadora -San Marcos-, entre otros".

Arroyo Rosales, quien fue conocido durante su tiempo como profesional como "El Halcón de Huamantla" adelantó que el próximo miércoles se presentará en esta ciudad la Vuelta México de este año.