Lamenta Funes actitud "mezquina" de Arena por caída que sufrió

El presidente salvadoreño Mauricio Funes, quien reapareció hoy en su programa radial sabatino tras ser operado de la cadera por una caída que sufrió el martes, lamentó que opositores y la prensa hayan abordado su salud con "mezquindad".

"Quiero expresar mi malestar y denunciar la actitud cometida por algunos dirigentes y amigos del partido Arena (Alianza Republicana Nacionalista)", señaló el mandatario.

Funes acusó a Arena de tratar de vincular su caída con un accidente de auto Ferrari que tuvo un adinerado ciudadano, identificado como Eduardo Antonio Krite, la madrugada del martes anterior.

El choque del Ferrari ocurrió a dos o tres cuadras de la residencia presidencial, y Krite y su acompañante huyeron del lugar, sin esperar a que la policía llegara, según el parte policial que comentó el presidente.

En algunas redes sociales, el periódico El Diario de Hoy y diputados areneros insinuaron que Funes iba en el Ferrari accidentado, de un costo aproximado de 230 mil dólares y que sería propiedad del mandatario.

El gobernante reiteró que sufrió una caída en la residencia presidencial a las 10:15 de la mañana del martes, cuando se alistaba a participar en un evento público.

Asimismo, calificó como "ridícula" la petición que hizo ante el Congreso el diputado de Arena Roberto D´Abuisson, para conformar un equipo médico que determine si el presidente podría seguir gobernando o no, la cual no tuvo eco.

Advirtió que aunque el diputado tenga fuero, ello no significa que no puedan iniciar una demanda en su contra ante la Fiscalía, por atribuirle la propiedad de un carro que no es suyo y su presencia en un accidente en el que no estuvo involucrado.