PVEM confía que ley de competencia eliminará prácticas monopólicas

La propuesta de la Ley Federal de Competencia Económica, contribuirá a combatir y proteger el proceso de competencia, mediante la prevención y eliminación de prácticas monopólicas y demás restricciones al funcionamiento eficiente de los mercados de bienes y servicios, aseguró el legislador Arturo Escobar y Vega.

El coordinador de la fracción del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados, señaló que la iniciativa establece las prácticas anticompetitivas que se pueden observar en los mercados; es decir, fijar o manipular precios.

También, subrayó que la nueva ley incrementará la competencia, detonará el crecimiento económico y generará más empleos, sobre todo en la pequeña y mediana empresa.

En entrevista, dijo que las comisiones de Economía y Competitividad, donde fue turnada para su análisis y dictaminación, tendrán una ardua labor en los próximos días.

Hizo un llamado a los legisladores integrantes para trabajar a la altura de las circunstancias con ánimo participativo y renovador.

"La Ley Federal de Competencia Económica, permitirá cerrarle el paso a las prácticas monopólicas, asegurando la libre competencia en todos los sectores de la economía", aseguró.

Explicó que la nueva ley garantiza la autonomía del nuevo órgano regulador, quien decidirá qué empresas están en competencia desleal y cuáles manifiestan conductas anticompetitivas.

Subrayó que en el rubro de sanciones, la iniciativa establece penas de hasta el 10 por ciento de los ingresos del agente económico o hasta 180 mil veces el salario mínimo vigente en el Distrito Federal.

"En el Partido Verde estamos ciertos que México debe abrir sus mercados a los sectores estratégicos como el energético y el de telecomunicaciones, y reiteramos nuestro compromiso para sacar adelante las leyes que ayuden a erradicar la pobreza, fomenten el empleo y el desarrollo económico del país", precisó.