Magdalena Contreras dará servicios dentales gratuitos

La jefa delegacional en Magdalena Contreras, Leticia Quezada, anunció la puesta en marcha del programa "Regalando Sonrisas", que comenzará a operar a partir de marzo próximo y en el cual se invertirá más de un millón de pesos.

Al concluir este sábado la jornada "Tu Ciudad te Requiere" en la colonia Potrerillo, Quezada Contreras informó que se dará prioridad a mujeres, niños y adultos mayores que han pedido apoyo para mejorar su dentadura y se pretende beneficiar a 10 mil personas, quienes recibirán gratuitamente atención de un dentista.

En tanto, el director general de Desarrollo Social de la demarcación, José Luis Rodríguez, precisó que el programa "Regalando Sonrisas" se une a otros esfuerzos en materia de derechos humanos y sociales de los contrerenses.

"Para nosotros lo más importante ha sido enfocarnos a una política de derechos humanos para los habitantes de la Magdalena Contreras, hemos buscado que nuestros programas se avoquen a resarcir el tejido social de nuestra delegación", apuntó el funcionario.

Destacó que esta acción se sumará a la campaña de Salud Visual iniciada en meses anteriores, que ha dado la oportunidad de entregar gratuiamente tres mil 981 lentes a personas de escasos recursos y para este año se reforzará con la meta de 20 mil personas beneficiadas.

En este marco, Quezada Conteras dio a conocer otros programas sociales como el de dotación de uniformes deportivos para estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria, con el objetivo de incentivar el deporte.

Recordó que en las jornadas de limpieza se trabaja de manera coordinada con el Gobierno del Distrito Federal, a través del programa Tu Ciudad Te Requiere, por lo cual se contó con la participación de 120 servidores públicos de la Secretaría de Finanzas.

Para mejorar el medio ambiente se realizó deshierbe en 13 mil 600 metros y en siete mil 700 metros se efectuó la poda de pasto y cajeteo en 60 plantas, indicó.

A través del programa de retiro de triques, se quitaron ocho toneladas, así como 24 toneladas de desechos sólidos de la vía pública. Asimismo se retiraron de la barranca 22 toneladas de basura y se efectuaron 500 metros lineales de chaponeo y se dotó a vecinos de tres mil 600 metros de pintura para la pinta de 200 fachadas de sus casas, puntualizó.