DF tendrá consejo de especialistas contra discriminación de indígenas

El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred), instalará un Comité de Especialistas en el tema indígena, informó en entrevista Jacqueline L'Hoist Tapia, presidenta del organismo.

Agregó que además de la campaña lanzada en días pasados para dar a conocer las lenguas indígenas en el Sistema de Transporte Colectivo Metro y en el Servicio de Transportes Eléctricos del Distrito Federal, se diseñarán otras estrategias para erradicar la discriminación.

En ese sentido explicó que es importante dar a conocer a los propios indígenas que tienen derecho a no ser discriminados y que en las acciones de las instituciones a su favor, se establezcan claramente sus derechos.

L'Hoist, recordó que de acuerdo a la Encuesta sobre Discriminación que se realizó el año pasado, 98 por ciento de los encuestados dijo que la población más discriminada es la indígena.

Mencionó que en el Distrito Federal viven más de 430 mil personas que se reconocen como indígenas, y el Copred se dedicará este año a trabajar en favor de ellos.