Crystal es reconocida en "Mentiras" por su trayectoria artística

Crystal, una de las cantantes de balada más emblemáticas de la década de los 80 y del recordado Festival OTI, recibió un homenaje en el musical "Mentiras", que reconoció su trayectoria artística.

En una función especial, la puesta en escena, que revive los clásicos temas que fueron un éxito hace tres décadas, entregó una distinción a la intérprete de "Con las alas abiertas".

Al término de la función, la cantante apareció en el escenario ataviada con un vestido negro para deleitar con el tema "Sácame a bailar" a los asistentes, quienes aplaudieron al ritmo de la melodía.

"No se han acabado los 80, seguro casi todos (los presentes) son ochenteros", manifestó Crystal, al tiempo que agradeció al productor Morris Gilbert y al equipo de producción la invitación.

"Esta noche no traje el piano porque se lo presté a Stevie Wonder", bromeó la también intérprete de "No me pregunten por él".

Afirmó que a pesar de ser ciega no ha tenido conflicto para hacer música, pese a que en sus inicios hubo quien dudó de ella por su discapacidad.

"Yo canto igual que todos porque se canta con la boca y toco el piano como todos, porque se toca con los dedos, y soy igual de pecadora que todos; a veces más, a veces menos", dijo la cantante quien fue acompañada por su esposo.

La nostalgia se hizo presente con la interpretación del tema "Suavemente", primer sencillo en su carrera y con el que ganó en 1981 el Festival Rumbo al OTI, al mismo tiempo que el público coreó la letra.

Crystal comenzó su carrera muy pequeña con la película "¿De qué color es el viento?", pero fue en el Festival OTI donde descubrió su verdadera vocación: la música. Cuenta con 11 producciones musicales, dos telenovelas y además ganó la medalla de bronce en atletismo, en los Juegos Paralímpicos de 1992.