Saluda Ecuador acuerdo para poner fin a crisis en Ucrania

Ecuador saludó hoy el acuerdo alcanzado por el presidente de Ucrania, Viktor Yanukovich, y los líderes de la oposición para poner fin a la crisis en ese país, tras varias semanas de sangrientas protestas.

La cancillería aseguró que recibe el acuerdo con "beneplácito" y "hace votos por la preservación de la vía del diálogo para la superación de diferencias que puedan existir, dentro del marco democrático del ordenamiento legal".

Las partes acordaron poner fin a la crisis en Ucrania, con el compromiso de convocar a elecciones anticipadas, promover una reforma constitucional y establecer un gobierno de unidad nacional.

Sin embargo, miles de manifestantes han permanecido en la plaza de la Independencia este sábado para exigir la salida del presidente y así evitar que permanezca en el poder hasta el día de las elecciones.

El acuerdo fue posible luego de varias semanas de enfrentamientos entre fuerzas del orden y opositores, en los que murieron más de 70 personas y decenas resultaron heridas y detenidas.

La cancillería señaló en su página web, que en concordancia con su política exterior de preservación de la institucionalidad democrática, condena la violencia en Ucrania y "hace votos por la recuperación de la estabilidad y la paz".

En consecuencia "acoge con beneplácito el acuerdo alcanzado por el presidente Yanukovich y los líderes de la oposición parlamentaria para la solución de la crisis", añadió la declaración oficial.