Conagua reportó temperatura mínima de 0.5 grados bajo cero en Sonora

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que esta mañana se registró una temperatura mínima de 0.5 grados centígrados bajo cero en Yécora, municipio de la sierra oriental de Sonora.

En su reporte diario, la delegación del organismo federal indicó que también se anotaron 0.5 grados en Bacanuchi, en las inmediaciones del municipio de Cananea, y un grado en Arizpe, al noreste de la entidad.

Pronosticó que continuará el ambiente cálido al mediodía en territorio sonorense, donde se prevén las temperaturas más altas en el centro y sur de Sonora, con valores mayores de 30 grados.

En la región serrana persistirá el tiempo muy frío en la mañana y la noche, con temperaturas mínimas por debajo de cero grados al amanecer, dijo, pero no se prevé que algún frente frío cruce el estado y tampoco hay perspectiva de precipitaciones en los próximos cinco días.

Refirió que durante las últimas horas, la temperatura máxima registrada fue de 34.5 grados en la estación meteorológica El Orégano II, ubicada al noreste de esta capital, en la región central de Sonora.

Este día se observará propagación de nublados en capas altas de la atmósfera, además de que continuará el viento variable en rachas de hasta 35 kilómetros por hora, expuso.