Hermoso, Spínola, Macías y Rivera en cerrojazo Plaza México

El español Pablo Hermoso de Mendoza, el capitalino Fermín Spínola, el hidrocálido Arturo Macías y el potosino Fermín Rivera estarán este domingo en el cerrojazo de la temporada 2013-2014 de la Plaza de Toros México.

Pablo Hermoso de Mendoza, originario de Navarra, España, en su anterior presentación en el Coso de Insurgentes el pasado 5 de febrero en la corrida de aniversario con berrendos de Fernando de la Mora no pudo lucir pues estos no se prestaron para la ocasión, con todo y que el navarro hizo todo lo posible por agradar al público.

Fermín Spínola, nacido en la ciudad de México, es un torero de expresión seria, con buenas maneras, que sabe correr la mano y cuando se enreda con un toro ha calado fuerte en el ánimo de la afición.

Ha conseguido triunfos importantes en La México tales como el 20 de marzo de 2003 cuando indultó a "Vinatero" de De Santiago; el 12 de febrero de 2012 que cortó las orejas y el rabo al astado de regalo "Príncipe" de Los Encinos y el pasado 8 de diciembre en su presentación en la actual temporada cortó una oreja ganada a ley por buen trasteo y soberbia estocada a complicado toro de Valparaíso.

Arturo Macías, originario de Aguascalientes, es un torero a quien la recibe con simpatía. Tiene una conexión directa con la afición cuando consigue lances o pases con base en su gran valor, poniéndose a la mínima distancia logra que el público esté al borde del asiento; sabe correr la mano con temple, mando y calidad.

En su anterior comparecencia en este serial el 12 de enero pasado con gran entrega cortó dos orejas al toro "Tito" de La Punta, ante el reconocimiento y las palmas del respetable.

Fermín Rivera, de San Luis Potosí, es diestro de dinastía torera, nieto del gran maestro Fermín Rivera y sobrino de Curro Rivera. Su presentación en La Plaza México fue el 3 de julio de 2005, con novillada de Xajay, alternando con Pepe Murillo y José Mauricio.

En el coso capitalino tomó la alternativa el 6 de noviembre de 2005 de manos de Eulalio López "Zotoluco" en presencia de Enrique Ponce con el toro "Soberano", de Fernando de la Mora.

Fermín es un torero que atesora arte, temple, pureza y mando, que entiende las condiciones de sus astados y eso le permite conseguir lances, pases y faenas de gran valía.

Se presentó en el cuarto festejo de esta campaña el 17 de noviembre de 2013 y ante complicado encierro de Marrón mostró su poder, valor sereno y maestría. El público lo quiere, respeta y espera le salga un toro con el cual triunfe rotundamente y consiga el lugar de figura que se merece.