Arsenal y Manchester City ganan y siguen a la caza de Chelsea

Arsenal y Manchester City hicieron su tarea en casa y ganaron sus respectivos encuentros de la jornada 27 de la Liga Premier inglesa, por lo que siguen a la caza del líder Chelsea, que hizo lo propio en su momento.

Los "gunners", que venían de dolorosa derrota en la Liga de Campeones contra Bayern Munich, recibieron en el Emirates Stadium de Londres a Sunderland, al que golearon 4-1 con doblete incluido del delantero francés Olivier Giroud.

El galo apareció a los minutos cinco y 31 para encaminar a su equipo a la victoria, la cual sentenciaron el checo Tomas Rosicky, a los 42', y el francés Laurent Koscielny, 57'; descontó por la visita Emanuele Giaccherini, a nueve del final.

Obligado a sumar los tres puntos luego del triunfo 1-0 de Chelsea sobre Everton, Arsenal mejoró mucho respecto a su partido ante Bayern Munich, controló a su oponente desde el primer minuto y el marcador fue claro reflejo de lo acontecido en la cancha.

Más difícil tuvo su partido Manchester City, que también venía de doloroso revés en Champions ante Barcelona, y fue Stoke City un cuadro difícil de vencer en el Etihad Stadium, en Manchester.

Fue a los 70´ cuando apareció el marfileño Yaya Touré para lograr el único gol del partido, suficiente para darle al cuadro del chileno Manuel Pellegrini los tres puntos y la posibilidad de seguir entre los punteros.

Chelsea suma 60 unidades en la cima de la clasificación general, con apenas una de ventaja sobre Arsenal, mientras que el "ManCity" cuenta con 57, pero con un partido pendiente.

Resultados de los encuentros de la jornada 27 de la Liga Premier inglesa:

Chelsea 1-0 Everton

Arsenal 4-1 Sunderland

Cardiff 0-4 Hull

Manchester City 1-0 Stoke City

West Brom 1-1 Fulham

West Ham 3-1 Southampton