Realizan jornada de limpieza "Tu Ciudad Te Re-Quiere" en Iztapalapa

Más de 300 trabajadores de distintas áreas de la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal realizaron el barrido y lavado de banquetas; así como pintado de guarniciones, poda de árboles y recolección de triques a lo largo de tres kilómetros, sobre Avenida San Lorenzo, de Eje 8 Sur Ermita Iztapalapa a Eje 6 Sur.

Lo anterior en el marco de la Jornada sabatina "Tu Ciudad Te Re-Quiere", donde se ubican las colonias San Juan Jalpa, San Juan Cerro, Paraje San Juan, Los Ángeles y la Unidad Habitacional Rododendro.

La titular de la dependencia, Rosa Icela Rodríguez, acompañada del subsecretario de Participación Ciudadana, Adolfo Savín; y del director Territorial Paraje San Juan de Iztapalapa, Edmundo Matadamas, dijo que en este programa participan trabajadores del Gobierno del Distrito Federal junto con vecinos.

En la jornada, explicó, colaboran trabajadores de la dirección general de Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), del Consejo de Evaluación del Desarrollo (Evalua-DF), del Instituto de las Mujeres (Inmujeres DF) y de la demarcación.

La funcionaria destacó que cada semana se efectuará esta labor en distintos puntos de la demarcación, y recordó que el sábado pasado iniciaron en toda la ciudad las actividades de este programa, cuyo acuerdo fue publicado en la Gaceta Oficial capitalina.

Con 300 escobas, 40 kilos de jabón en polvo, 40 litros de cloro, 150 palas y/o recogedores de basura, el personal lleva a cabo la limpieza del tramo de la avenida en sus dos direcciones.

Indicó que la delegación Iztapalapa colabora con dos pipas con agua tratada, dos cuadrillas de poda, dos camiones de volteo, una balizadora y dos cuadrillas de limpia.

Estableció que el objetivo de las jornadas es fortalecer la colaboración entre ciudadanía y autoridades, a través de acciones de limpieza y recuperación de espacios públicos para contribuir a la sustentabilidad, la estética urbana, el respeto y la cohesión social.