Tlalpan contará con el primer Centro de la Diversidad Sexual

La jefa delegacional en Tlalpan, Maricela Contreras Julián, anunció la creación del Centro de la Diversidad Sexual, que será el primero en la demarcación y en el Distrito Federal a nivel de las 16 delegaciones políticas.

La funcionaria dio a conocer lo anterior durante la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Promotor de los Derechos de la Población Lésbica, Gay Bisexual, Travesti, Transgénero, Transexual e Intersexual (LGBTTTI).

Durante este encuentro los consejeros señalaron que el objetivo fundamental de este espacio será proteger y difundir los derechos de esta comunidad mediante protocolos de canalización en situaciones de violencia, talleres, campañas contra la homofobia, lesbofobia, bifobia y transfobia.

Durante su participación Contreras Julián explicó que la conformación del Centro de la Diversidad Sexual en Tlalpan está considerado en los proyectos de obra de este año en la demarcación y tendrá como sede la zona de Villa Coapa, en un espacio perteneciente a la administración que será rehabilitado.

Los participantes en esta sesión ordinaria señalaron que el proyecto es necesario para la protección de esta comunidad, cuyos integrantes sufren de agresiones constantes, discriminación, acosos y violencia.

Destacaron que es la primera demarcación política que promueve la consolidación de un espacio con estas características, lo cual da cuenta de la importancia que tiene para la jefa delegacional promover la defensa de los derechos de este grupo de la población.

Los consejeros acordaron que a la par del desarrollo de este proyecto es indispensable consolidar una política en torno a la promoción del respeto a la diversidad de parte de la sociedad y continuar con el impulso de acciones, actividades y programas de gobierno a favor de este sector.