Técnico del Rayo alaba a Nery, pero lo vuelve a descartar

El técnico del Rayo Vallecano, Paco Jémez, alabó la semana de trabajo del delantero mexicano Nery Castillo, aunque lo volvió a dejar fuera de la lista de convocados, ahora para el partido de la jornada 25 de la Liga de España contra Sevilla.

Jémez ha aclarado que no tiene problemas con el artillero y que sus ausencias simplemente son por decisión técnica, algo que volvió a repetir este día, aunque resaltó la actitud del jugador en los entrenamientos.

"No va pero no porque no se lo haya ganado. Es un caso de un jugador que ha hecho una semana espectacular de trabajo, cosa que le honra como profesional y compañero", el entrenador dijo sobre Castillo Confalonieri, quien jugó por última vez el pasado 26 de enero.

"Él sabe que es un jugador importante, que ahora no está entrando en la convocatoria, y más allá de dejarse llevar o encontrarse en una posición incómoda esta semana ha trabajado. Le doy la enhorabuena públicamente porque se lo merece y ha hecho una semana espectacular", agregó el timonel.

En conferencia de prensa realizada en la ciudad de Madrid, dijo que Nery Castillo y los jugadores que no fueron considerados deben demostrar cada semana que están listos para ser tomados en cuenta, y aseguró que el mexicano tendrá otras oportunidades.

"Ese es el camino, el de demostrar semana tras semana, te lleve o no te lleve el entrenador, que estás a tope, con ilusión, tienes ganas de jugar y si sigue así seguramente volverá, tendrá sus oportunidades y si se lo gana volverá a jugar. Estoy encantado en ese aspecto con todos, pero en particular con él".

Los jugadores del Rayo realizaron este sábado su última sesión de cara al partido ante Sevilla, la cual se llevó a cabo en la Ciudad Deportiva con ejercicios de activación, acciones de finalización y futbol en espacio reducido.

El cuadro de Vallecas, penúltimo de la general con 20 puntos, está obligado al triunfo y más como local si quiere salir de zona de descenso, mientras que su rival en turno, octavo con 32, quiere sumar para meterse a la pelea por sitios a competición europea.