Atlante y Puebla en duelo directo por el no descenso

Con la imperiosa necesidad de ganar para mantener esperanzas de salvarse, el conjunto del Atlante tendrá mañana duelo directo por el no descenso frente a Puebla que llega de perder ante Cruz Azul, en juego que cierra la fecha ocho del Torneo Clausura 2014.

El césped del estadio Andrés Quintana Roo albergará este cotejo cuando las manecillas del reloj marquen las 17:00 horas, con Roberto García como juez central.

Cuando el panorama se veía más complicado para Potros de Hierro consiguió un triunfo de "oro" en la cancha de Pachuca por 1-0, donde si bien no practicó un futbol vistoso, sí supo aprovechar la ocasión que tuvo para seguir en la lucha.

El cuadro que dirige el argentino Pablo Marini sabe que necesita sumar todos los puntos en casa y esta es gran oportunidad de hacerlo, frente a un rival al que puede involucrar más en esta situación del no descenso, lo que le daría la posibilidad de no solo tener al Atlas como tabla de salvación, sino tener otra "vela" prendida.

Atlante, que suma ocho puntos, ha ganado siete de los 10 más recientes partidos en los que ha recibido a su rival en turno, con dos igualadas y sólo un revés.

Por su parte Puebla sufrió un revés de esos que en verdad duelen, no sólo porque le sigue complicando dentro de la Tabla de Porcentajes, sino porque en el trámite general ante los celestes fue mejor, incluido un gol mal anulado y falla imperdonable de Luis Miguel Noriega.

Si el conjunto de Rubén Omar Romano es capaz de jugar de la misma forma en que lo hizo la semana anterior no habrá mucho problema para que vuelva a sumar, siempre y cuando logre concretar.

Puebla, que suma seis unidades, sólo ha ganado tres de los 10 últimos cotejos ante los atlantistas disputados en cualquier campo, con dos empates y cinco derrotas.