El centro urbano de Tlalnepantla se convertirá en una ciudad compacta

La zona urbana de este municipio se remodelará, a fin de generar un crecimiento económico, cultural, turístico y poblacional en forma ordenada, en lo que se denominará una ciudad compacta, informaron autoridades municipales.

El alcalde Pablo Basáñez señaló que dentro del nuevo plan urbano parcial, que se establecerá a través de consultas ciudadanas, serán remodeladas 540 hectáreas del polígono del centro urbano, que está conformado por el Periférico, la avenida Mario Colín, Toltecas y Radial Toltecas.

"Este polígono se dividirá en cinco zonas estratégicas, la propuesta del plan es poder incorporar el esquema de uso suelo mixto, que permita dar más vida a la ciudad, como una ciudad compacta", dijo.

Señaló que esta propuesta permitirá "tener un polo de atractivo económico, cultural, turístico e inmobiliario, porque actualmente es una zona que sólo tiene 18 mil personas y en el plan se proyecta llegar a 130 mil habitantes para el 2050, con crecimiento ordenado", detalló Pablo Basáñez.

El alcalde de Tlalnepantla refirió que esta zona puede crecer en forma ordenada y con la participación de la población, por lo que se realizarán foros de consulta, los días 28 de febrero y 7 de marzo, "en donde los vecinos podrán opinar o presentar ponencias para establecer las acciones que se emprenderán".

Los resultados de estos foros serán analizados y permitirán enriquecer el proyecto a fin de que sea un plan parcial urbano de la zona centro apegado a lo que la población requiere.