Indesol y universitarios firman convenio en favor de la sociedad

Con el objetivo de coadyuvar en la realización del proyecto "Voluntariado Egresados Ibero", se firmó el Convenio de Concertación entre la Asociación de Egresados de la Universidad Iberoamericana (Aseuia) y el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol).

El proyecto Voluntariado Egresados Ibero tiene la finalidad de fortalecer y diversificar el padrón de dictaminadores del Indesol, así como realizar acciones de desarrollo social en apoyo a los actores sociales que participan en el Programa de Coinversión Social (PCS).

La presidenta de la Aseuia, Esther Nissan Schoenfeld, explicó que uno de los objetivos más importantes para el alumnado y los egresados de la Universidad Iberoamericana es contribuir al desarrollo de la sociedad, por lo que la oportunidad de colaborar con el Indesol es invaluable, ya que ambas partes tienen objetivos comunes.

La titular del Indesol, María Angélica Luna Parra, señaló que la dependencia es una institución con compromiso social latente, que genera cada vez más confianza al impulsar los proyectos que realizan las organizaciones de la sociedad civil (OSC) en beneficio de las comunidades en situación de vulnerabilidad.

Expresó que es trascendente la oportunidad de trabajar con la Universidad Iberoamericana, pues la variedad de su oferta académica permite una diversificación de aportes, además resaltó que con el trabajo voluntario se puede retribuir a la sociedad, en aquellas áreas de mayor urgencia de atención.

El Convenio de Concertación entre ambos entes, fue firmado por María Amada Schmal y Peña, directora general adjunta de Promoción, Vinculación y Coinversión Social del Indesol, y Emma Patricia Solís Cámara Cano, vicepresidenta de Aseuia, como testigas.