Comitiva jalisciense realiza gira en EUA para contacto de negocios

Como parte del programa para hacer contactos de negocios en el extranjero, del 16 al 19 de febrero, representantes de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y el Instituto de Fomento al Comercio Exterior (Jaltrade) realizaron una gira de trabajo a la ciudad de los Ángeles, California.

En esta gira participaron el secretario de Desarrollo Económico, José Palacios Jiménez; la directora de Promoción Internacional de Sedeco, Gabriela Martín Iñiguez, así como el director general de Jaltrade, Rubén Reséndiz.

Los funcionarios identificaron oportunidades de colaboración con empresas de diferentes sectores: Alimentos, Multimedia, Tecnologías de la Información, Servicios y Asociaciones.

En el sector de alimentos, los representantes de Sedeco y Jaltrade se reunieron con una empresa que pretende exportar carnes del estado de Jalisco hacia Estados Unidos; los funcionarios visitaron también la empresa Clean Tech Incubator, del sector incubación de negocios en Tecnologías Verdes.

La incubadora se encuentra en el corredor CleanTech industrial del centro de Los Ángeles y es la piedra angular de la estrategia de economía verde en la ciudad. La empresa visitará Jalisco el próximo mes de marzo.

Respecto al sector de asociaciones, se reunieron con la Federación de Clubes Jaliscienses del Sur de California, en la que se dio seguimiento a sus actividades y se refrendó el respaldo institucional del Gobierno de Jalisco para buscar posibles escenarios de colaboración entre nuestra entidad y esta importante asociación.

La Federación solicitó apoyo en temas como capacitación para realizar negocios en nuestro estado, establecimiento de una agenda binacional en asuntos económico-comerciales, asesoría respecto al impacto de la Reforma Fiscal al establecer una empresa en México con recursos generados en Estados Unidos.

Así como apoyo para emprendedores del estado de California con intenciones de invertir en Jalisco y asesorías para cerca de 40 proyectos en temas de sondeo de mercados, manejo de mercadotecnia y comercialización de productos.

Durante la gira de trabajo, también se sostuvieron reuniones con empresas del sector multimedia y tecnologías de la Información. En este rubro, los encuentros fueron un primer acercamiento y tanto Sedeco como Jaltrade se comprometieron a dar el seguimiento correspondiente para buscar proyectos de inversión en Jalisco.