Logra Grizzlies pase histórico a final de Conferencia Oeste de NBA

Los Grizzlies de Memphis lograron por primera vez en su historia llegar a la serie final de la Conferencia Oeste, luego de vencer el miércoles al Thunder de Oklahoma City 88-84.

Zach Randolph, el ala-pívot de los Grizzlies, manifestó que "definitivamente significa mucho", y expresó su felicidad por el pase a la serie que decidirá quien jugará por el campeonato de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA por sus siglas en inglés).

Randolph marcó 28 puntos y obtuvo 14 rebotes, mientras que el base Mike Conley agregó 13 puntos y 11 asistencias para Memphis.

A su vez, el entrenador de los Grizzlies, Lionel Hollins, declaró el estar tratanto de "realizar algo realmente especial. Queremos ir tan lejos como podamos", por lo que para estar ahí deben "pasar sobre Oklahoma City y seguir avanzando", puntualizó Hollins.

Mientras tanto, el jugador de los Thunder de Oklahoma y tres veces campeón anotador de la NBA, Kevin Durant, erró un tiro de cinco metros que hubiera podido empatar el resultado cuando sólo quedaban seis segundos en el encuentro.

"Fallé 16 tiros", manifestó Durant que, sin embargo, aseguró el haber dado todo lo que tenía y dejarlo todo en la cancha, pues destacó su lucha y agresividad en las jugadas; sus números finalizaron con 21 unidades, luego de anotar 21 tiros de campo, su tercer peor desempeño en la postemporada.