Para Caixinha el choque ante León es clave para definir futuro

El partido de mañana por la noche contra León en el estadio Nou Camp, será clave en las aspiraciones de Santos Laguna, de cara a su participación en los dos torneos donde participa, señaló el técnico portugués Pedro Caixinha.

"Creo que desde el inicio hemos sido muy claros en lo que es la definición de objetivos, querer estar peleando por los dos torneos. El equipo está bien emocionalmente, viene de una racha positiva de resultados" dijo.

"Se está encontrando en ese sentido, sólo vamos a hacer algunos cambios sencillos que tienen que ver con lo que buscamos añadir a nuestra identidad, la estrategia", expuso hoy.

De cara a enfrentar a Esmeraldas en la fecha ocho del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX, mañana en el estadio Nou Camp, indicó que buscarán aprovechar la inercia de resultados positivos que han tenido en ambas competencias donde participan, incluida la Copa Libertadores de América 2014 y el Clausura 2014 de la Liga MX.

"Es verdad que cuando ganas la motivación está siempre arriba, de los últimos cinco ganaste cuatro, eso te da un buen momento del equipo, lo que vamos a intentar es prolongar ese momento mañana contra León".

Laguneros y cuereros tienen un antecedente reciente dentro de la Liguilla del Apertura 2013, donde la fiera ganó con global 5-3 en semifinales, pero para el timonel no tiene sentimientos de revancha.

"Es un partido normal, lo preparamos como cualquier partido. Sabemos que León es un equipo que quiere ser muy agresivo en lo que es la capacidad ofensiva que tiene, es muy vertical, tienes que contrarrestar eso no sólo defendiendo, parar a un rival tan ofensivo no pasa por defender y cerrar los espacios, sino por sacarle el balón, que tengamos nosotros el balón y la iniciativa".

Un factor importante por el que pretenden ganar el juego, es festejar que el veterano guardameta Oswaldo Sánchez impondrá una marca de partidos disputados en el máximo circuito.

"Jugadores como Oswaldo (Sánchez) son fundamentales, son determinantes, Dios quiera que vengan muchos más Oswaldos porque hoy por hoy, después de trabajar 14 meses con él, es de los jugadores en los que se ve una gran pasión por el juego, por su profesión, una gran voluntad de querer seguir haciendo las cosas y de querer que los otros se contagien de su pasión para entrar a la cancha siempre pensando en ganar".