Destaca vicepresidente chino avance de proyectos con Venezuela

Al término de una visita oficial de cuatro días a Venezuela, el vicepresidente chino Li Yuanchao destacó hoy el avance y buen desarrollo de los proyectos que se ejecutan por los acuerdos binacionales de cooperación.

"Esta visita ha cumplido con los objetivos previstos y estoy muy contento por los resultados alcanzados", dijo el funcionario chino en rueda de prensa, tras participar en un conversatorio sobre el desarrollo del Socialismo del Siglo XXI.

Li Yuanchao destacó que durante el recorrido que realizó por la comuna agroindustrial Yare, del estado Miranda, la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) y la Ciudad Tiuna, en Caracas, pudo observar que todos esos proyectos chino-venezolanos "avanzan bien".

Afirmó además que los dirigentes chinos y venezolanos cuentan con voluntad política para consolidar sus relaciones estratégicas y ampliar los lazos de cooperación en distintas áreas.

"Contamos con la mejor disposición para reforzar los lazos de cooperación económica, por lo que el gobierno chino va a aumentar su apoyo financiero para el desarrollo de los proyectos binacionales en marcha", recalcó Yuanchao.

Ratificó, asimismo, que bajo el gobierno del presidente Nicolás Maduro será posible continuar impulsando la consolidación de las relaciones de amistad entre los pueblos de China y Venezuela.