U de G retoma camino del triunfo ante Delfines

Con voltereta incluida, el campeón Universidad de Guadalajara volvió a la senda del triunfo al derrotar en el Estadio Jalisco 3-1 a Delfines del Carmen, para reingresar a zona de calificación.

En el cuarto partido de este viernes dentro de la fecha ocho del Torneo Clausura 2014 de la Liga de Ascenso MX, la historia se escribió en la primera mitad cuando la visita tomó la ventaja pero el conjunto anfitrión tuvo los arrestos para venir de atrás y darle la vuelta.

Jesús Javier Gómez abrió la cuenta por el conjunto campechano a los nueve minutos para poner en predicamentos a los "melenudos", quienes emparejaron los cartones en el 30 por vía de una pena máxima ejecutada por el mediocampista de contención Jesús Alejandro Palacios.

Josué Castillejos mandó al frente a la escuadra tapatía poco antes de que el partido se fuera al descanso (41), con lo cual pudo el local manejar mejor el complemento. Palacios anotó su segundo gol de la noche en el 65 para inclinar la balanza de forma definitiva.

Con esta tercera victoria del certamen, la escuadra dirigida por Luis Alfonso Sosa sumó 12 puntos para brincar al cuarto lugar general, en tanto que los dirigidos por José Marroquín se frenaron en nueve unidades para caer hasta el undécimo lugar de la clasificación.