Quiroga consigue un Top-10 en arranque de Nascar Truck Series

Con un décimo puesto, el mexicano Germán Quiroga abrió su participación en la temporada 2014 de la Nascar Truck Series, que se celebró en el Daytona International Speedway, en Florida, Estados Unidos.

El capitalino hizo una carrera inteligente, luego de que por la lluvia se suspendiera la ronda de calificación que estaba pactada por la tarde, por lo cual tuvo que salir desde el vigésimotercer sitio para la competencia pactada a 100 giros.

Si bien la salida complicaba toda la carrera para Quiroga, el piloto no se desesperó y apeló a su ambición para poder cerrar en un mejor lugar, sin embargo la paciencia también fue otro de los factores claves, pues durante los primeros 20 giros no pudo adelantar tantas posiciones como hubiera querido.

Fue hasta la mitad de la carrera cuando se negociaba la vuelta 50, en que Germán pudo comenzar a atacar, la camioneta número 77 lucía con buen ritmo y llegaba hasta la decimoquinta posición.

Conforme avanzaba la competencia, los duelos por el "Top 10" eran cada vez más duros, lo que desató un gran accidente en la parte de atrás del contingente, situación que fue bien aprovechada por Quiroga, quien avanzó un lugar más.

Con tan sólo seis giros para el final y con la mentalidad clara en lograr su primer gran resultado, el mexicano pisó hasta el fondo el acelerador de su camioneta, aprovechando el descontrol de los rivales, para del lugar catorce, saltar hasta el décimo sitio, en el cual finalizó.

El ganador de la prueba fue el estadunidense Kyle Busch al mando de la camioneta número 51, en un emocionante cierre con el coequipero de Quiroga, Timothy Peters con la número 17, quien se tuvo que conformar con la segunda plaza.

"Estoy contento con el desempeño de la camioneta, finalmente el no haber calificado no me puso en un buen lugar de salida, remontar fue difícil, fui paciente y se logró un buen resultado", refirió.

La siguiente competencia para el tres veces ganador de la Nascar México tendrá lugar el próximo 29 de marzo en Martinsville, Virgina, Estados Unidos.