FIA National Karting Championship reconoce a sus campeones

El FIA National Karting Championship celebró a sus campeones de la temporada 2013, con una ceremonia de premiación que se llevó a cabo en el Papalote Museo del Niño.

Durante la gala, en la que estuvieron presentes Jorge Abed, secretario general de OMDAI-FIA; José Sánchez Jasen, presidente de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo, y Jimmy Morales, director del programa Escudería Telmex, se entregaron los reconocimientos a los campeones de la primera temporada.

Rodrigo Fonseca, monarca del campeonato, recibió además el apoyo de Escudería Telmex, y como primer lugar ahora correrá este año en la Fórmula 4 en Inglaterra, en lo que será un salto de los karts a los coches fórmula, muy importante para impulsar su carrera en el automovilismo.

"Es una satisfacción indescriptible obtener este campeonato, apenas lo gané por un punto, en la última fecha, veníamos muy reñidos todos los pilotos, el nivel era muy alto y creo que he podido sentar las bases de lo que será mi conducción de aquí en adelante, ahora en categorías de coches fórmula", señaló Fonseca.

El segundo lugar lo obtuvo Diego Naranjo, quien además ganó como premio una beca de 40 por ciento para participar esta temporada en el campeonato LATAM Challengue Series, en tanto que Emiliano Carrasco, ganador del tercer lugar, recibirá una beca de 25 por ciento para el mismo serial.

En su intervención Jorge Abed destacó la importancia de tener un semillero como el FIA National Karting Championhip, pues es la base que se necesita para forjar grandes pilotos que en un par de años puedan tener las herramientas para triunfar en los mejores campeonatos.

"Me siento muy orgulloso de poder graduar a la primera generación de pilotos de este campeonato, semillero de talento para los muchachos, que de alguna manera quieren empezar esa escalera hacia los grandes campeonatos, no sólo de Fórmula 1, sino otros como Nascar, WRC y prototipos, en los cuales ya hay mexicanos destacados", concluyó.