Clausuran 35 expendios de cerveza en Coyoacán

Durante un operativo para recuperar espacios públicos en Coyoacán fueron clausurados 35 expendios de cerveza, conocidos como "chelerías", y se detuvo a tres personas, dos de ellas por corrupción de menores.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) y el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (InveaDF) informaron que también se retiraron 250 puestos semifijos, se enviaron al corralón 22 taxis y tres microbuses, y 50 autos fueron arrastrados a diversos depósitos vehiculares.

Indicaron que el dispositivo que se efectuó en Miguel Ángel de Quevedo y Avenida Universidad, el cual se trasladó a otros puntos de la demarcación, fue instrumentado por el secretario de Gobierno, Héctor Serrano Cortés.

En la acción participaron alrededor de mil 400 policías de la SSPDF, 110 verificadores del InveaDF, 50 agentes de investigación de la procuraduría capitalina, 50 de la Unidad de Investigación Financiera, 30 elementos del gobierno local y 250 servidores públicos de esa demarcación.

Cada una de estas instancias, en el marco de sus facultades, realizó las inspecciones que incluyeron retiro de puestos semifijos, infracciones y levantamiento de vehículos mal estacionados, además de la verificación administrativa de establecimientos comerciales.

El operativo estuvo encabezado por el director general de Gobierno, Carlos Meneses; el jefe delegacional, Mauricio Toledo, y el secretario de Seguridad Pública capitalino, Jesús Rodríguez Almeida.