Presidente Ortega pide a EUA dejar de intervenir en América Latina

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, fustigó hoy a Estados Unidos por alentar "una guerra mediática, una guerra de mentiras", en Venezuela y pidió suspender el bloqueo económico en contra de Cuba.

Dijo que Estados Unidos está tratando de "incendiar" Venezuela en respuesta a la integración de Latinoamérica y el Caribe, e intenta fracturar este proceso.

Demandó a Washington que deje de andar "metiendo las narices, queriendo dictar políticas en los países latinoamericanos".

Pidió que en su lugar se dedique a dictar "políticas de respeto, salud, educación, al mismo pueblo norteamericano, que tanto las necesitan en estos momentos".

Ortega habló en el acto de conmemoración del 80 aniversario de la muerte del general Augusto César Sandino, Héroe Nacional, que luchó en contra de la intervención estadunidense en Nicaragua a inicios del siglo pasado.

El acto con la participación de centenares de jóvenes sandinistas se efectuó en la plaza de la Revolución en el centro histórico de Managua.

El gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro enfrenta marchas opositoras desde el pasado 12 de febrero, que han derivado en enfrentamientos entre los grupos que protestan y las fuerzas de seguridad dejado ocho muertos, decenas de heridos y detenidos.