Regularán transporte público en Milpa Alta

La delegación Milpa Alta y el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (InveaDF) indicaron que aplicarán un operativo para mejorar la vialidad en arterias de mayor flujo vehicular y controlar los taxis "piratas".

En la primera Sesión Ordinaria del Comité de Transporte y Vialidad 2014, agregaron que la medida busca mejorar y brindar alternativas viales a los habitantes de San Salvador Cuauhtenco, San Pablo Oztotepec, San Pedro Atocpan, Villa Milpa Alta y San Antonio Tecómitl.

El director de Transporte y Vialidad en Milpa Alta, Sergio Ramírez, refirió que previo al operativo se realizan reuniones de trabajo con los coordinadores de enlace territorial, consejos de pueblos y representantes concesionarios de las rutas del transporte público.

Lo anterior, explicó, con la colaboración de las autoridades de la Secretaría de Transporte y Vialidad del Distrito Federal (Setravi) e InveaDF, para mejorar la calidad del servicio que los transportistas ofrecen a la comunidad.

"Adicionalmente se está ordenando la señalización de las principales avenidas y calles, como es Fabián Flores, donde llevamos un avance considerable, mejorando la circulación vial y brindando mayor seguridad a los transeúntes", indicó.

Por su parte, el representante de la Setravi, Ramos Castro Tinoco, exhortó a quienes ofrecen transporte público de manera irregular a cumplir la normatividad vigente.

Recordó que la Setravi es la encargada de formular y conducir la política y programas para el desarrollo del transporte público, de acuerdo a las necesidades del Distrito Federal.